domingo, 10 de julio de 2016

EL GOBIERNO ESTÁ CONTRA LA PARED


Aunque a muchos no les parezca, aunque muchos crean que estamos ante una burla más a la Constitución de la República; la verdad es que mi opinión es que el chavismo gobernante está contra la pared. Podrán estar la mayoría de las  instituciones a su favor pero No tienen el favor de la inmensa mayoría del pueblo. Y lo que es más importante, esa mayoría que repudia el gobierno lo repudia de un modo militante. Es decir gente que rechaza al gobierno y busca la manera de que termine el gobierno por las vías que establece la misma Constitución Nacional.

Es así como el referendo revocatorio que está en la Constitución Nacional goza en este momento del apoyo mayoritario del pueblo. A pesar de los obstáculos inhumanos que colocaron las rectoras del Consejo Nacional Electoral para la validación de firmas, no obstante, el pueblo validó y hoy el único requisito que falta por cumplir es la recolección del 20% de las voluntades de electores que quieren revocatorio, es decir, recoger el 20% de las firmas.

También debemos tener claro que el solo hecho de oponerse y obstaculizar el revocatorio es violatorio de la Constitución Nacional porque dicha Carta Magna ordena a las autoridades de las instituciones del país el dar todas las facilidades para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos, entre ellos, el derecho a participar directamente en los asuntos públicos, es decir, entre otros, el derecho al referendo revocatorio.

Por otro lado, como nunca antes en estos últimos 17 años, el contexto internacional no es favorable al gobierno chavista. Las cosas en Latinoamérica y el mundo, en general, han cambiado sustancialmente.

La crisis económica y social, también, coloca al gobierno chavista en una situación de debilidad porque más allá del discurso desgastado de la “guerra económica” que nadie les cree, estos señores no atinan ninguna solución que alivie las penurias de nuestro pueblo.

Y, para finalizar, en lo electoral su debilidad es obvia. Hace pocos meses el chavismo sufrió una contundente derrota electoral que les arrebató el control de la Asamblea Nacional.

Por todo lo anterior, en el discurso podrán decir lo que quieran, podrán amenazar y hasta hacer daño; pero la verdad es que están contra la pared. Tienen todo en contra.

Nunca como ahora tenemos todo a favor para salir de la cúpula podrida chavista.

No hay comentarios: