jueves, 21 de julio de 2016

COSAS COMO ESTAS NOS HAN CONTADO EN LOS CONVERSATORIOS

Cuando realizamos casas por casa o asambleas o conversatorios son ocasiones importantes para llevar el mensaje del partido pero son ocasiones, igualmente importantes, para que la gente se desahogue con nosotros. Y cosas así nos cuentan:

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios con respecto a la educación.

“¿Tú sabes el dolor que causa ver cómo los alumnos se te desmayan porque no han comido? La impotencia que se siente es tremenda. Pero lo que da más rabia, indignación es ver que eso no le importa  a quiénes debe importarles. Las autoridades educativas no toman las medidas que deben tomar o no ejercen la presión que se debe ejercer para remediar la situación verdaderamente difícil que viven nuestros niños.”

“¿Cómo le exijo a un niño que vaya con el uniforme al colegio cuando un par de zapatos cuesta 20.000, 30.000 bolívares?  No podemos exigirles mucho a los niños. La situación está muy difícil.”
“A veces no puedo enviar a los niños al preescolar porque no tengo nada que mandarles para que les preparen el almuerzo”

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios  con respecto a la inseguridad.

“Saliendo de mi casa a las 6 de la mañana, en lo que saco el carro y me estoy bajando de el para cerrar el portón, llega un motorizado con un parrillero; me encañona uno de ellos y el otro se monta en el carro y se lo llevan. Voy  a la policía a poner la denuncia y el policía me dice que me espere que seguro me a llamarán para pedirme rescate por el carro y que de todas maneras no pueden hacer nada porque la patrulla tiene 2 meses sin batería.”

“En estos días estaba en el supermercado que queda en Las Delicias vía al Castaño, cuando veo que dos muchachos se le acercan por detrás a una señora y le bajan el pantalón deportivo que usaba la señora y, al soltar las bolsas de comida que cargaba para subirse el pantalón, le robaron las bolsas de comida.”

“Bueno, resulta que a un pana mío que trabaja haciendo viajes en lancha en Choroní en estos días estaba navegando y se le acerco otra lancha, lo encañonaron y le robaron el motor de la lancha.”

“Pero lo más trágico de todo lo que pasa es que uno termina siendo una doble victima. Porque uno acude a la policía y la falta de apoyo de las autoridades, el desinterés que muestran lo convierte a uno otra vez en victima. Terminamos siendo victimas de los delincuentes y de las autoridades”

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios con respecto a las medicinas
“Tú puedes creer que tenga una semana sin tomarme la pastilla para la tensión. Es que no la consigo en ningún lado. Y tengo la pastilla para la próstata porque un amigo mío me la envió de Estados Unidos. ¿Cómo van decir estos señores que hay abastecimiento de medicamentos? Eso es una burla”

“A mi niña tuve que darle unos antibióticos vencidos porque no conseguía en ningún lado. No hay derecho a que uno tenga pasar por estas cosas. Es injusto que pongan en riesgo la vida de un hijo porque estos señores se empeñan en mantenerse en el poder cuando sólo hacen daño.”

“Tenía dos chamos, un trabajo precario, era enfermo renal y no quería morirse. Pero no aguantó. Tenía que dializarse 3 veces a la semana. El costo de las medicinas era altísimo. Las máquinas en el hospital para la diálisis son insuficientes y muchas veces no había los insumos necesarios para realizar la diálisis o no había agua. Andaba frecuentemente descompensado porque sólo se dializaba una o dos veces a la semana, hasta que no aguanto más. Ya había visto morirse a unos antes que él y no quería ser él el próximo. Hizo cuanto pudo para que las cosas cambiaran pero se topó de frente con la insensibilidad e incompetencia de quienes dirigen la salud en el estado.”

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios con respecto comida

“Ahora yo me pregunto que va a cambiar con el nombramiento ese que hizo Maduro de Padrino López para que se encargue de la comida. Si los militares ya estaban vendiendo la comida en los supermercados. Uno llega y ellos, los militares,  te quitan la cédula y controlan lo que le venden a uno. Y me dicen que le ordenan a los dueños del supermercado cuánta cantidad de productos se van a vender cada día.”

“Si uno va a comprar productos básicos cuando a uno le toca debido al terminal de la cédula de identidad, hay que ir el día anterior al supermercado, anotarse en una lista, luego regresar a las siete de la noche porque pasan asistencia y si no estas te borran. Lo mismo sucede a las 10 de la noche, a las 3 de la mañana y luego a las 5. Para poder estar a las horas que pasan la asistencia tenemos que quedarnos a medio dormir en la cancha de baloncesto que queda cerca del supermercado. Hasta que amanece y abren el supermercado. En ese momento nos quitan la cédula los militares y nos van pasando de 10 en 10 para entrar a comprar.”

“Aquí estuvimos 4 días desde la madrugada del domingo. Porque se corrió el rumor que iban a traer algo al abastico de la esquina. No sabías que iban a traer. Pero como todo está escaso. Así que allí permanecíamos para no perder la oportunidad de comprar. Como era aquí mismo en el barrio de la casa nos trían comida y las colchonetas para dormir e n la noche. Es que a veces uno se ve en la necesidad de comprar cosas que no necesita para cambiarlas por cosas que uno en verdad necesita.”


Cosas así pasan en el “paraíso socialista” de los chavistas

No hay comentarios: