jueves, 7 de julio de 2016

2016 es el año del 2X1, Revocatorio y Elecciones Regionales. Salimos de Maduro y de los Gobernadores Chavistas



Bueno, ¿Qué van hacer los chavistas? ¿Van dejar que se les caiga la última máscara que les queda? ¿La cúpula podrida chavista va a impedir por la fuerza que haya elecciones este año?

Porque este 2016 es año electoral de acuerdo a la Constitución Nacional. A los gobernadores se les vence el periodo y, por otro lado, está adelantándose un proceso revocatorio presidencial. El vencimiento del periodo de los gobernadores está clarito en la Constitución. No tiene el gobierno para dónde agarrar. Sino convocar las elecciones regionales. ¿O desconocerán la Constitución? La República se refundó para establecer una sociedad democrática con cargos públicos electos y alternativos ¿O no?

Y en cuanto al revocatorio, tampoco tiene escapatoria el cogollo chavista. Está en la Constitución igualmente. Y sería insólito que en una República de “mandatos revocables” no se pudiera hacer un revocatorio cuando todas las encuestas señalan que la mayoría está dispuesta a revocar al incompetente gobierno de Maduro.

Pero es que el revocatorio tiene tanta fuerza que aún con requisitos extra-constitucionales impuestos arbitrariamente por el Consejo Nacional Electoral la gente los ha cumplido sobradamente. Para no hablar de la maldad hecha por el CNE durante la validación, al poner al pueblo a validar bajo condiciones inhumanas; que también fue superado ese obstáculo por el coraje  y determinación de la gente.

De tal manera que este año vamos por “el combo o vamos por el 2X1” en un mismo proceso electoral tenemos revocatorio y elecciones regionales. Se sale de una vez de Maduro y de los ineptos gobernadores chavistas.

Este 2016 tiene que haber elecciones. Por mandato expreso de la Constitución Nacional los mandatos son de elección directa, secreta y universal y, además, son “mandatos revocables”.  Luego de vencido un periodo gubernamental hay que elegir un nuevo gobernante, en este caso un nuevo gobernador. Sino la permanencia de los actuales gobernadores después de vencido el periodo constitucional sería completamente ilegal, estaría gobernando alguien en los Estados que no ha surgido de una elección y eso es inconstitucional, contrario al derecho del pueblo a elegir sus propios gobernantes.

Del mismo modo impedir el revocatorio mediante el saboteo que impulsan los jefes de las instituciones del país es ir contra la constitución y  los derechos del pueblo.

Por eso  es que con la determinación del pueblo, dispuesto a hacer valer su derecho a participar directamente en las decisiones políticas, es que decimos que este año hay 2X1. En una misma elección revocamos a Maduro y a los incapaces gobernadores chavistas.

El poder de un gobernante puede ser muy grande, pero cuando la gente se decide a cambiar, no hay poder que detenga esa determinación.

Y más en el caso venezolano, que debido a la parcialización de las instituciones, todo lo que logremos depende del pueblo. Nuestros derechos debemos defenderlos todos nosotros unidos. Y no permitir que los fracasados gobernantes se salgan con la suya.

Por eso, más allá del revocatorio o de una nueva elección de gobernadores, la tarea es que prevalezca siempre la libertad y la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas. La única manera que cada individuo tiene para vivir dignamente es con la vigencia total de sus derechos. Cuando estos no existen es el momento que los gobernantes utilizan para pisotear al pueblo.

De tal manera que ahora vamos todos a firmar nuevamente, a recoger el 20% de las firmas y luego revocar a los incapaces.

No hay comentarios: