lunes, 21 de julio de 2014

VENEZUELA HUYENDO DE ESTADOS UNIDOS CAE EN LA CAPITALISTA CHINA



  



China hizo una revolución comunista. Como siempre mucha habladera de paja. Muchas promesas bonitas. Mucho discurso contra el imperio, contra Estados Unidos. Varias décadas hablando tonterías prometiendo lo mejor mientras China se hundía en la violencia, el hambre y el atraso. Y el odiado capitalismo, el odiado imperio prosperaba y prosperaba.

   Hasta que al final de la década de los 70 decidieron no seguir perdiendo el tiempo en boberías, con un modelo socialista fracasado, que no hacía otra cosa que hundirlos en el subdesarrollo. Y empezaron unas reformas para liberalizar su economía y darle cabida al capital privado internacional. ¿Y quiénes tienen más capital para invertir? Los Estados Unidos. Y ese país, EEUU, se ha convertido en uno de los socios comerciales más importante de China, siendo, de este modo, China clave en la cadena productiva global de las empresas norteamericanas.

   Buena lección para los que están aferrados a políticas fracasadas, a ideologías obsoletas y estériles.
Venezuela debe saber que con China está firmando acuerdos con un actor del capitalismo global, pieza clave de ese engranaje. Huyendo de Estados Unidos cae en la capitalista china.

No hay comentarios: