viernes, 28 de julio de 2017

A veces ganamos batallas y No nos damos cuenta, digo batallas No la guerra.

  La batalla que consistía en la pretensión de instaurar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela la ganamos. La ganamos al denunciar la Mesa de la Unidad Democrática su inconstitucionalidad y no participar en ese proceso. La ganamos por las acciones de la Fiscal y los diputados al denunciar su inconstitucionalidad y el desconocimiento de la Ley de Procesos Electorales al “convocarla” el gobierno de Maduro.

  Pero, además, del rechazo que tuvo siempre, quedó totalmente deslegitimada con la Consulta Pública del 16 de Julio. Donde millones de venezolanos la rechazaron.
Por tanto, sin participación de las fuerzas democráticas, sin auditorías, sin capta huella, sin tinta indeleble, sin los centros de votación tradicionales funcionando; queda claro que el domingo próximo No va haber elecciones.

  Lo que podría haber el domingo 30 es un Acto de Fuerza, gravísimo, pero un Acto de Fuerza más de esta dictadura. Por la fuerza van a pretender instaurar un Parlamento Paralelo Omnipotente con unos señores designados a dedo.

  Ahora, claro, hay que seguir protestando para hacerles costosísima esa pretensión de instaurar con el uso de la fuerza ese Parlamento Paralelo Omnipotente.
Soy de los que cree que la palabra construye, por eso insisto No es Asamblea Nacional Constituyente. No le demos relevancia ni identidad a su discurso. Lo del domingo es la pretensión de instaurar un Parlamento Paralelo Omnipotente mediante el uso de la fuerza. Fuerza bruta más nada. Sin legalidad ni legitimidad.

  Ese Parlamento Paralelo Omnipotente nacerá con grandes pretensiones, no sé si soy muy optimista, pero No van a poder lograr todo lo que deseaban con esa jugada. El repudio, la ilegalidad y la ilegitimidad son un obstáculo muy grande, así las bravuconadas de los jerarcas hagan creer otra cosa

  Y No olvidemos que estamos en esta lucha  es para que reconozcan a la Asamblea Nacional 2016-2021, para que haya elecciones generales, libertad de presos políticos y el canal humanitario.
Soy optimista siempre hay que ver hacia adelante, pero cada muerte de cada joven me hace reflexionar que pudo evitarse si se hubiese logrado el Revocatorio.

Ojalá todo esto conduzca a una negociación clara y transparente para lograr la salida de este gobierno y superar este desastre sin más derramamiento de sangre.

No hay comentarios: