viernes, 21 de julio de 2017

¡Y qué éxito! ¡Se expresaron y participaron millones a la vez! ¡El sábado a marchar!


  Indolentes, apáticos y muchos otros calificativos damos a las personas que no son lo suficientemente activas en las protestas de calle.

  Desde el 2001-2002 he ido a cuanta marcha se ha convocado y he participado en cuanta recolección de firmas se ha propuesto. Creo que con base en ello tengo cierta autorización para hablar del tema de la apatía.

  Nunca he estado de acuerdo con las excesivas recriminaciones hacia los que no participan activamente en las protestas de calles. Detesto el eslogan “Tu indiferencia nos mata”. No, aquí los que matan son efectivos de seguridad del gobierno y gente afín a ellos como consta en las órdenes de captura emitidas hacia ese grupo de personas.

  ¿Entonces, el país nada más le duele a unos pocos? ¿O sea mientras joden a unos, otros voltean hacia otro lado? ¡Chévere, unos siguen con su vida “normal” y otros participamos en cuanta protesta se realice!

  No. No pretendo exculpar a los que están completamente desentendidos de lo que pasa en el país. Hay quienes merecen censura moral por su desapego. Desconcierta que algunos no caigan en cuenta que el no involucrarse no los salva de ser arrastrados por este caos que vivimos. Con este grupo de venezolanos no queda otra cosa que lamentar su actitud.

  Pero hay otro grupo de venezolanos, mayoritario, que siendo opositores son consciente de la necesidad de protestar pero no comparten o no pueden participar en las protestas que implican presencia activa en la calle. Y son muchos. Y muy necesarios.

  Por eso esta semana ha sido clave para involucrar a millones de venezolanos en las protestas a través de las dos modalidades de lucha convocadas. Como es el caso de la Consulta Pública o Plebiscito y del Paro Cívico. En una muy admirable y acertada iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática y demostrando una actitud pro-activa, en vez de quedarnos en la recriminación hacia los “indiferentes”, abrimos espacio para que se manifestaran en otras formas de protestas. ¡Y qué éxito! ¡Se expresaron y participaron millones a la vez!

  Y esto que estamos haciendo es camino al andar. Haciendo y aprendiendo. Por tanto, lo de está semana es un gran aprendizaje. No debemos quedarnos sólo en el lamento. Tenemos que tener una actitud pro-activa y buscar maneras de que todos participen como puedan y donde puedan en la hermosa obra de construir una patria prospera y llena de oportunidades.

  Siempre luchando por una Venezuela plena de justicia y dignidad para todos los venezolanos, por ello, este sábado 22 de julio los más activos, los que siempre hemos marchado y marchamos, nos toca refrendar este sábado con una vistosa y contundente participación en paz y tranquilidad las contundentes gestas del 16 Julio, del 20 Julio y las acciones de Asamblea Nacional.
Ánimo, hicimos cosas importantes esta semana. Somos capaces de mucho. Son logros nuestros, de todos. Y razón para persistir y sacar fuerzas hasta alcanzar los objetivos.


Concejal José Luis Vallenilla

No hay comentarios: