jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Los estragos de la lluvia o del gobierno?

   La razón por la cual el gobierno no da respuesta definitiva a los afectados por las crecidas y desbordamientos del lago de Valencia y los ríos en varios sectores del estado Aragua es porque el gobierno de Venezuela no responde a los intereses de sus habitantes. Y por eso año tras a año se suceden las mismas calamidades.

   Los gobiernos son para proteger los derechos de la gente. Los gobiernos son para estar supeditados a lo que el pueblo, el depositario de la soberanía, decida. Y eso no ocurre en Venezuela. Aquí el gobierno está secuestrado por una cúpula que ha puesto todas las instituciones a su servicio y para su beneficio.

   Se buscará solución definitiva a los problemas de la gente amenazada por la crecida del Lago de Valencia cuando en Venezuela exista no sólo un gobierno sino una institucionalidad que ponga el respeto de los derechos individuales por encima de otra consideración. Porque allí residirá el respeto que los ciudadanos merecen.

   Sí, hoy el gobierno tiene que dar respuesta ya, sin dilación y así lo exigimos, a los que han perdido sus enseres, a los que han perdido su vivienda; porque hay una emergencia como consecuencia del olvido y desatención del gobierno. Las lluvias sólo han dejado en evidencia la responsabilidad del gobierno. Las lluvias hacen tanto daño porque existe un gobierno inepto que no cumple con sus funciones.

   Así que no olvidemos y estos graves momentos tienen que ser útiles para asignarle la ineludible responsabilidad del gobierno que habiendo contado con miles de millones de dólares no invirtió en la solución de fondo que hubiese beneficiado a miles de familias afectadas desde hace años por la crecida del Lago de Valencia.


   Para finalizar queda reiterar la exigencia al gobierno de que no siga de espalda al pueblo. Que atienda la situación de emergencia causada por su irresponsable inacción. Y que entienda que su obsesión por mantenerse en el poder, y sólo pensar en eso, tiene lamentables consecuencias para los hoy afectados por las lluvias, las crecidas del Lago de Valencia, de ríos y quebradas.

No hay comentarios: