lunes, 15 de febrero de 2016

ENFERMOS RENALES Y LAS CARENCIAS DEL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY


 


Hoy día del cáncer infantil estuvimos acompañando y solidarizándonos con los enfermos renales del Hospital Central de Maracay.


           Pero siendo hoy el día del cáncer infantil también nos solidarizamos con los niños que lo padecen y con los padres que acompañan a sus hijos en esos momentos tan dolorosos. Sin duda, un niño enfermo es un hecho muy triste, que a todos nos conmueve y mucho más cuando ese niño sufre de cáncer.


         En estas notas vamos hablar de los enfermos renales porque nos correspondió hoy atenderlos. Nuestros enfermos renales se enfrentan a una terrible realidad. Las máquinas que hacen las diálisis son insuficientes para atender a todos los que necesitan dializarse. Además, de que las condiciones de las infraestructura muestran marcado deterioro.
EQUIPO DE DAÑADO
 


         Las carencias son muchas en La Unidad de Diálisis del Hospital Central de Maracay entre ellas se pueden enumerar las siguientes:

·        Planta de osmosis a punto colapsar

·        Falta de aire acondicionado

·        Falta de insumos (gasas, soluciones fisiologicas, tensiómetro, anticoagulantes, falta de material para la realización de fistula arterio-venosa,etc).

·        Carencia de bolsas para botar los deshechos médicos

 

            Esta situación demuestra que al gobernador Tareck El Aissami lo que le interesa es arreglar solo plazas y olvidarse de los asuntos prioritarios del pueblo. La falta de interés del gobernador por la salud se observa cuando prefieren destinar recursos millonarios para restaurar el auditorio del hospital o construir una cerca perimetral después de más de 40 años de construido el hospital en vez de destinar los recursos  a reparar los equipos de salud o comprar los insumos indispensables.


          Pero los legisladores de Primero Justicia tanto a nivel municipal, regional y nacional daremos todo nuestro esfuerzo para lograr mejorar la calidad de la prestación del servicio de salud para los enfermos renales, para los niños con cáncer y para todos los que sufren de algún padecimiento de salud.


No hay comentarios: