martes, 3 de febrero de 2015

GRACIAS A DIOS QUE LA HUMANIDAD NO DEPENDE DE NOSOTROS

    Gracias a Dios que la humanidad no depende de nosotros para tener equipos de resonancia magnéticas, ni aviones, ni médicinas de última generación, etc.
  
Hay países donde se innova e inventa todos los días. Países donde se produce desde jugo de naranja hasta aviones. Desde leche en polvo hasta sofisticados equipos médicos. Y, al mismo tiempo, la gente vive con un bienestar envidiable.

   Y hay otros países como Venezuela donde estamos enredados, dando lastima porque no podemos mantener la producción y el suministro desde leche en polvo hasta pañales para bebes, desde café hasta desodorante.

   La culpa es del gobierno. La culpa de que las cosas vayan mal en el país es del gobierno. Por ser este quien crea la condiciones, para que los empresarios, buscando ganancias, produzcan o importen todo lo que necesita la gente. Pero quien ha creado los peores incentivos, quien ha enredado todo en la economía es el gobierno. Quien propicia que aflore lo peor de cada quien es gobierno. De allí el bachaqueo.  De allí los que buscan dólares fáciles. De allí el contrabando que ha involucrado a civiles y militares.

   El camino para superar esta lamentable situación es es crear las condicones para que aflore lo mejor de la gente. Para que trabajen duro, para que creen, para que inventen. Y no este de todos contra todos que tenemos ahora mismo.

No hay comentarios: