martes, 27 de septiembre de 2016

26, 27 Y 28 FIRMO Y DEFIENDO MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES

¿Y cómo nos van cerrar las puertas de los centros de recolección de firmas o voluntades a las 4 pm si la Constitución dice que el Estado debe darme todas las facilidades para ejercer mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso que no colocaron ni sábado ni domingo como días de recolección de voluntades o firmas si la Constitución dice que el Estado debe facilitarme el ejercicio de mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso de que sólo va haber uno o unos pocos centros en mi parroquia si el Estado debe darme todas las facilidades para ejercer mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso que los centros de recolección de firmas o voluntades van a estar en sitios de difícil acceso si el Estado debe darme todas las posibilidades para ejercer mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso que cada entidad federal debe completar el 20% de las voluntades si la Constitución no lo establece así?

¿Y por qué el CNE hace complicado el revocatorio cuándo es su obligación hacerlo fácil, dado que los gobiernos de la República son de mandatos revocables y, por tanto, lo normal, lo común debería ser revocar a cualquiera en Venezuela?

Porque los ciudadanos tenemos al Estado con sus instituciones en contra. Porque los actuales gobernantes desconocen que la soberanía reside en el pueblo y están obligados a someterse a ella es que debemos movilizarnos el 26,27 y 28 de octubre a manifestar nuestra voluntad de revocar el gobierno de Maduro y toda su ineficiencia. Porque No es sólo exigir revocatorio, es mucho más, es luchar por la plena vigencia de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

El camino no es fácil, pero no es opción quedarnos de brazos cruzados. No podemos dejar que se salgan con la suya quienes descaradamente violan las leyes del país. Ir a la recolección de voluntades o firmas los días señalados teniendo claros nuestros derechos es convertir también ese acto en una acción de protesta en contra de los que abusan del poder y son, además, los únicos responsables de la debacle económica y social por la que atraviesa Venezuela.

Vamos a la recolección de voluntades o firmas porque creemos viables el revocatorio este mismo año. Pero, también, vamos para convertir ese acto en la muestra de la determinación y voluntad de un pueblo que no se rinde y que no esta dispuesto a que le pisoteen sus derechos. Haremos que en los centros votación todos puedan manifestar su voluntad y superemos el 20% requerido de acuerdo a como lo establece la Constitución.


Con la Ley en la mano tenemos que vencerlos. A los malos hay que derrotarlos con los buenos, sino el cambio sería quitar a unos malos por otros. Nos toco lo difícil y tenemos que asumirlo: que Venezuela supere esta pesadilla en paz y democracia. Creo que es posible porque veo un pueblo que no se resignará a vivir humillado y de rodillas. 

No hay comentarios: