martes, 27 de septiembre de 2016

26, 27 Y 28 FIRMO Y DEFIENDO MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES

¿Y cómo nos van cerrar las puertas de los centros de recolección de firmas o voluntades a las 4 pm si la Constitución dice que el Estado debe darme todas las facilidades para ejercer mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso que no colocaron ni sábado ni domingo como días de recolección de voluntades o firmas si la Constitución dice que el Estado debe facilitarme el ejercicio de mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso de que sólo va haber uno o unos pocos centros en mi parroquia si el Estado debe darme todas las facilidades para ejercer mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso que los centros de recolección de firmas o voluntades van a estar en sitios de difícil acceso si el Estado debe darme todas las posibilidades para ejercer mis Derechos Políticos?

¿Y cómo es eso que cada entidad federal debe completar el 20% de las voluntades si la Constitución no lo establece así?

¿Y por qué el CNE hace complicado el revocatorio cuándo es su obligación hacerlo fácil, dado que los gobiernos de la República son de mandatos revocables y, por tanto, lo normal, lo común debería ser revocar a cualquiera en Venezuela?

Porque los ciudadanos tenemos al Estado con sus instituciones en contra. Porque los actuales gobernantes desconocen que la soberanía reside en el pueblo y están obligados a someterse a ella es que debemos movilizarnos el 26,27 y 28 de octubre a manifestar nuestra voluntad de revocar el gobierno de Maduro y toda su ineficiencia. Porque No es sólo exigir revocatorio, es mucho más, es luchar por la plena vigencia de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

El camino no es fácil, pero no es opción quedarnos de brazos cruzados. No podemos dejar que se salgan con la suya quienes descaradamente violan las leyes del país. Ir a la recolección de voluntades o firmas los días señalados teniendo claros nuestros derechos es convertir también ese acto en una acción de protesta en contra de los que abusan del poder y son, además, los únicos responsables de la debacle económica y social por la que atraviesa Venezuela.

Vamos a la recolección de voluntades o firmas porque creemos viables el revocatorio este mismo año. Pero, también, vamos para convertir ese acto en la muestra de la determinación y voluntad de un pueblo que no se rinde y que no esta dispuesto a que le pisoteen sus derechos. Haremos que en los centros votación todos puedan manifestar su voluntad y superemos el 20% requerido de acuerdo a como lo establece la Constitución.


Con la Ley en la mano tenemos que vencerlos. A los malos hay que derrotarlos con los buenos, sino el cambio sería quitar a unos malos por otros. Nos toco lo difícil y tenemos que asumirlo: que Venezuela supere esta pesadilla en paz y democracia. Creo que es posible porque veo un pueblo que no se resignará a vivir humillado y de rodillas. 

lunes, 26 de septiembre de 2016

QUE LOCOS SON ESTOS SEÑORES DE LA MUD

Que locos son estos señores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tratan de combatir a unos delincuentes, a unos inescrupulosos, a unos corruptos, a unos criminales; con la Constitución en la mano y de manera pacifica.

¿Verdad que parece cosa de locos? ¿De insensatos?

¡Pues no, no! La verdad es que el mal hay que combatirlo con el bien. Si el mal lo combatimos con el mal sólo cambiaremos unos malos por otros malos.

Para que el cambio sea verdadero. Hay que hacerlo de la manera más compleja y difícil, pero más segura. Y se trata de que a los criminales hay que combatirlos con la gente que respeta los Derechos Humanos. A los ladrones, a los corruptos hay que combatirlos con gente honesta. Los inescrupulosos hay que combatirlo con gente con moral y valores.

La verdad es que locos y equivocados están los que crean que asesinos, corruptos, inmorales se combaten con asesinos, corruptos e inmorales.

¿Es qué acaso la solución es cambiar unos sinvergüenzas por otros sinvergüenzas?

El cambio es que Venezuela sea gobernada por los mejores. Que impere en todo momento la justicia y que los atropellos sean cosa del pasado.

EL VERDADERO CAMBIO ES QUE EL BIEN DERROTE EL MAL


¡POR ESO MI APOYO A LA MUD!

jueves, 22 de septiembre de 2016

El país no se acaba

1
Los países No se acaban. siempre hay razones para luchar y hoy más que nunca es así, más cuando estamos ante la más reciente muestra de maldad que el CNE le infligió al pueblo venezolano.
En Venezuela la indiferencia, el repliegue No es una opción porque inevitablemente el deterioro social, político y económico nos arrastra hacia abajo.
Lo único que nos da la posibilidad de superar el mal es combatiéndolo.

2

Muchos despotrican de la MUD, pero críticos y partidarios están a la espera de lo que anuncie. Anoche las voces que llamaban a la rebelión no fueron acompañadas en la calle.
Por eso hoy más que nunca la MUD con sus defectos es el gran instrumento de cambio que tenemos. Cuidarla más que inteligente es una razón de supervivencia.

3

Con la cochinada del CNE: Otra gran razón más a las que ya teníamos para combatir gente tan perversa

martes, 20 de septiembre de 2016

Venezuela sin La Mesa de la Unidad Democrática -MUD-

La MUD es el mejor instrumento que tenemos los venezolanos en esta hora para luchar por restablecer la vigencia plena de la Constitución de la República y el pleno respeto a nuestra libertad individual.
Digo es el mejor instrumento que tenemos, no es perfecta. Puede equivocarse. Puede ser contradictoria. Pero esas cosas que podemos señalar como negativas son en realidad signos característicos de una organización democrática y plural.
El país que aspiramos debe parecerse más a la MUD que al clientelismo y autoritarismos que representa el Psuv.
Por eso debemos criticar a la MUD con el objeto que tienda a su mejoramiento y perfeccionamiento, pero nunca para destruirla.
Imagínense a Venezuela sin la MUD. ¿Estaríamos mejor los venezolanos? ¿Cómo nos enfrentamos a todo el poder del Estado cada quién por su lado? ¿Cómo la alternativa democrática lograría actuar eficazmente a nivel internacional sin La MUD?