jueves, 21 de julio de 2016

COSAS COMO ESTAS NOS HAN CONTADO EN LOS CONVERSATORIOS

Cuando realizamos casas por casa o asambleas o conversatorios son ocasiones importantes para llevar el mensaje del partido pero son ocasiones, igualmente importantes, para que la gente se desahogue con nosotros. Y cosas así nos cuentan:

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios con respecto a la educación.

“¿Tú sabes el dolor que causa ver cómo los alumnos se te desmayan porque no han comido? La impotencia que se siente es tremenda. Pero lo que da más rabia, indignación es ver que eso no le importa  a quiénes debe importarles. Las autoridades educativas no toman las medidas que deben tomar o no ejercen la presión que se debe ejercer para remediar la situación verdaderamente difícil que viven nuestros niños.”

“¿Cómo le exijo a un niño que vaya con el uniforme al colegio cuando un par de zapatos cuesta 20.000, 30.000 bolívares?  No podemos exigirles mucho a los niños. La situación está muy difícil.”
“A veces no puedo enviar a los niños al preescolar porque no tengo nada que mandarles para que les preparen el almuerzo”

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios  con respecto a la inseguridad.

“Saliendo de mi casa a las 6 de la mañana, en lo que saco el carro y me estoy bajando de el para cerrar el portón, llega un motorizado con un parrillero; me encañona uno de ellos y el otro se monta en el carro y se lo llevan. Voy  a la policía a poner la denuncia y el policía me dice que me espere que seguro me a llamarán para pedirme rescate por el carro y que de todas maneras no pueden hacer nada porque la patrulla tiene 2 meses sin batería.”

“En estos días estaba en el supermercado que queda en Las Delicias vía al Castaño, cuando veo que dos muchachos se le acercan por detrás a una señora y le bajan el pantalón deportivo que usaba la señora y, al soltar las bolsas de comida que cargaba para subirse el pantalón, le robaron las bolsas de comida.”

“Bueno, resulta que a un pana mío que trabaja haciendo viajes en lancha en Choroní en estos días estaba navegando y se le acerco otra lancha, lo encañonaron y le robaron el motor de la lancha.”

“Pero lo más trágico de todo lo que pasa es que uno termina siendo una doble victima. Porque uno acude a la policía y la falta de apoyo de las autoridades, el desinterés que muestran lo convierte a uno otra vez en victima. Terminamos siendo victimas de los delincuentes y de las autoridades”

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios con respecto a las medicinas
“Tú puedes creer que tenga una semana sin tomarme la pastilla para la tensión. Es que no la consigo en ningún lado. Y tengo la pastilla para la próstata porque un amigo mío me la envió de Estados Unidos. ¿Cómo van decir estos señores que hay abastecimiento de medicamentos? Eso es una burla”

“A mi niña tuve que darle unos antibióticos vencidos porque no conseguía en ningún lado. No hay derecho a que uno tenga pasar por estas cosas. Es injusto que pongan en riesgo la vida de un hijo porque estos señores se empeñan en mantenerse en el poder cuando sólo hacen daño.”

“Tenía dos chamos, un trabajo precario, era enfermo renal y no quería morirse. Pero no aguantó. Tenía que dializarse 3 veces a la semana. El costo de las medicinas era altísimo. Las máquinas en el hospital para la diálisis son insuficientes y muchas veces no había los insumos necesarios para realizar la diálisis o no había agua. Andaba frecuentemente descompensado porque sólo se dializaba una o dos veces a la semana, hasta que no aguanto más. Ya había visto morirse a unos antes que él y no quería ser él el próximo. Hizo cuanto pudo para que las cosas cambiaran pero se topó de frente con la insensibilidad e incompetencia de quienes dirigen la salud en el estado.”

Cosas como estas nos han contado en los conversatorios con respecto comida

“Ahora yo me pregunto que va a cambiar con el nombramiento ese que hizo Maduro de Padrino López para que se encargue de la comida. Si los militares ya estaban vendiendo la comida en los supermercados. Uno llega y ellos, los militares,  te quitan la cédula y controlan lo que le venden a uno. Y me dicen que le ordenan a los dueños del supermercado cuánta cantidad de productos se van a vender cada día.”

“Si uno va a comprar productos básicos cuando a uno le toca debido al terminal de la cédula de identidad, hay que ir el día anterior al supermercado, anotarse en una lista, luego regresar a las siete de la noche porque pasan asistencia y si no estas te borran. Lo mismo sucede a las 10 de la noche, a las 3 de la mañana y luego a las 5. Para poder estar a las horas que pasan la asistencia tenemos que quedarnos a medio dormir en la cancha de baloncesto que queda cerca del supermercado. Hasta que amanece y abren el supermercado. En ese momento nos quitan la cédula los militares y nos van pasando de 10 en 10 para entrar a comprar.”

“Aquí estuvimos 4 días desde la madrugada del domingo. Porque se corrió el rumor que iban a traer algo al abastico de la esquina. No sabías que iban a traer. Pero como todo está escaso. Así que allí permanecíamos para no perder la oportunidad de comprar. Como era aquí mismo en el barrio de la casa nos trían comida y las colchonetas para dormir e n la noche. Es que a veces uno se ve en la necesidad de comprar cosas que no necesita para cambiarlas por cosas que uno en verdad necesita.”


Cosas así pasan en el “paraíso socialista” de los chavistas

domingo, 17 de julio de 2016

Henrique Capriles: Revocatorio Innegociable

Por Henrique Capriles 

Las varitas mágicas, si acaso, vivirán en la fantasía de algún cuento infantil, porque la realidad, y en nuestro país se ha tornado bien dura, nos ha enseñado que no sirven para resolver problemas. Inventarse una de vaqueros tampoco; y creer que todo lo puede lograr la bota militar, en un país donde la mayoría es civil, menos. Cobra fuerza entonces el viejo dicho que reza: Zapatero a sus zapatos.
Nosotros estamos claritos como el agua, pero al parecer Maduro no, o se quiere hacer el loco, y me inclino más hacia esto. En su desespero por mantenerse en el poder cada día comete más errores, y lo peor del caso es que se empeña en transferir sus responsabilidades a otros, para luego mitigar sus culpas. La última de sus locuras fue decir que ahora comparte la silla de Miraflores con Padrino López. Decirnos que ahora todas las acciones que tienen que ver con el abastecimiento de alimentos estarán a cargo del General en Jefe, lejos de ser un privilegio para el funcionario castrense, significa un empujón hacia el abismo del descrédito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
¿Qué sabe Padrino López de alimentos? Pues nada. Este señor no tiene logros que exhibir. Basta con ver los resultados de su gestión al frente de un tema tan prioritario como la seguridad de los venezolanos y también ver la crisis que afecta a la propia FANB. Lamentablemente, en los últimos años ha habido más generales que nunca promovidos por la mal llamada Revolución, pero eso lejos de darnos seguridad, ha disparado los índices de violencia, porque el año pasado casi 28.000 personas perdieron la vida por esta causa, nunca habíamos tenido tanta inseguridad como ahora.
Conclusión: los mismos actores no han podido resolver el problema de la violencia, más bien los planes aplicados desde el gobierno la han exacerbado. Por otra parte, está demostrado  que la cúpula ha utilizado el pasaporte de estar al frente del sistema de alimentos solo para hacer guisos muy jugosos. Por ejemplo, el ex ministro Osorio, quien tiene una larga lista de interrogantes que responderle al pueblo por el daño patrimonial que causó al país, durante casi nueve años, en lo relativo a la importación de alimentos e insumos.
Al menos 36 oficiales superiores del Ejército han estado vinculados a la importación, producción y distribución de alimentos durante el gobierno de Nicolás Maduro, no solo en cargos de ministros y viceministros, sino como directores principales y suplentes de juntas directivas de nueve empresas públicas, que entre  enero de 2013 y mayo de 2016, manejaron un poco más de 500 millardos de bolívares. Este alto grupo de oficiales se encargó, no solo de las compras y ventas de alimentos, sino que además diseñó y evaluó las políticas públicas en materia alimentaria. Algunos de estos  oficiales llegaron a tener hasta cuatro cargos directivos al mismo tiempo y otros han pasado por al menos nueve posiciones en los tres años que acumula Maduro en el poder.
Aunque el gobierno quiera esconderlo, las importaciones de alimentos han sido un negocio muy lucrativo para un grupo de enchufados. Entre 2005 y 2010 las importaciones se quintuplicaron. Solo en 2015 las compras de comida en el exterior sobrepasaron las 5 millones de toneladas.
El nuevo invento de Maduro, la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, no resolverá la escasez, porque la única manera de que nuestro pueblo no siga sometido al hambre es reactivar el aparato productivo nacional. La gran verdad es que la poca disponibilidad de alimentos se debe a los controles, a las expropiaciones de las unidades agrícolas, al control del tipo de cambio y a las dificultades para la importación de materia prima impuestas al sector privado.
Mientras la cúpula hace negocios, a nuestro pueblo se le va la vida esperando alimentos y esto tiene que cambiar. Los venezolanos tenemos que sacarnos de encima a un gobierno que pretende asfixiarnos y eso pasa necesariamente por un cambio de fondo que lleva consigo una consulta electoral, que es el Referendo Revocatorio.
No es después de años de gobernar sin escuchar a los venezolanos que va a venir Maduro a decir que quiere dialogar. El gobierno intenta ganar tiempo, lavarse la cara internacionalmente, que la presión social en la calle baje y evitar el Revocatorio. El pueblo lo sabe y por eso no cree que el llamado al diálogo de Maduro sea sincero.
Nosotros no vetamos a nadie que quiera ayudarnos como mediador en la solución de la crisis venezolana, al contrario, hemos propuesto nombres para que se sumen como mediadores, por ejemplo el Vaticano. Pero pensamos que el señor Rodríguez Zapatero, está errado en lo conceptual, porque es un completo desacierto asegurar que el problema económico es porque no ha habido diálogo. La crisis en Venezuela es consecuencia de un modelo equivocado, que no ha funcionado en ningún país del mundo, pero que este gobierno se empeña en mantener.
Es posible que el expresidente español cambie de opinión si nos acompaña a ver las colas que el pueblo hace para comprar comida, o las penurias que pasan los enfermos porque no hay medicinas. Es muy probable que solo así comprenda que los venezolanos no podemos perder más tiempo.
El diálogo en Venezuela pasa por un tema de voluntad política y el punto de partida para que se dé es el respeto a la Constitución. No se trata de tomarse fotos, es mucho más que eso.
Es inaceptable que después de que cientos de venezolanos cruzaron ríos y sortearon todos los obstáculos para cumplir con los caprichos de las cuatro señoras del CNE durante el  proceso de validación de sus huellas, ahora tengamos que esperar más días para que ellas den una respuesta. Estas señoras se jactan de tener el mejor sistema electoral del mundo, pues deberían dar respuesta en horas, no en semanas.
Que quede claro que el Referendo Revocatorio es innegociable. El gobierno cambiaría el Revocatorio por cualquier cosa, pero es el pueblo el que convoca y todos los estudios de opinión dicen que el pueblo no renuncia al Revocatorio. Ese proceso electoral le pertenece al pueblo venezolano y no a los actores políticos. No vamos a ser salvavidas de Maduro, lo que queremos es salvar a Venezuela.
Por eso hemos iniciado una nueva cruzada por el país para concretar el último paso que le falta al Revocatorio y que consiste en la suma del 20% de manifestaciones de voluntad del Registro Electoral. Iniciamos en Zulia la semana pasada y esta semana estuvimos en Vargas y ayer en Carabobo, sintiendo el clamor de cambio en cada rincón que visitamos, el sentimiento arropa a cada venezolano.
Estemos todos atentos a las acciones que se convoquen para que las cuatro señoras del CNE entiendan que el Revocatorio es un derecho constitucional y lo tienen que respetar. ¡Venezuela, vamos por el 20!
Vamos por el 20 por esos niños que hoy celebran su día a duras penas, porque hoy las madres no tienen cómo consentirlos. Luchemos por ellos, que son el futuro de nuestra Venezuela, y a ese futuro tenemos que darle luz para que brille. ¡Qué Dios bendiga a todos nuestros niños! ¡Qué Dios bendiga a nuestra Venezuela!

jueves, 14 de julio de 2016

Las Traiciones de la Cúpula Podrida Chavista.

   Según la Constitución la República se refundó para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica y para que los gobiernos de República sean de mandatos revocables.

   Según las Bases Programáticas del Psuv uno de sus objetivos es la vigencia plena de Democracia Participativa y Protagónica. Y en la Democracia Participativa está implícito el revocatorio.

   La verdad es que la cúpula podrida del chavismo está navegando en un mar de contradicciones e inconsistencias históricas e ideológicas.

   Con su pánico a verse fuera del poder, la cúpula podrida chavista, está traicionando sus consignas, está traicionando la refundación de la República, está traicionando -la supuesta- revolución, está traicionando a su Comandante Chávez, está traicionando a su partido y está traicionando; en fin, al pueblo.

   El revocatorio los está mostrando, más allá de cualquier duda, como los farsantes que son. La Constitución les gusta si les sirve para mantenerse en el poder. El referendo revocatorio es bueno dependiendo si les conviene o no.

   Pero todo esto debe servir para algo. debe servir para estar siempre prevenidos que el poder lo puede tomar la gente más despreciable. Claro, nunca nadie expresa sus oscuras ambiciones cuando aspiran a acceder al poder. Siempre muchos aspirantes al poder ofrecen el paraíso en la tierra para luego dar sufrimiento y dolor.

   Que todo esto sirva al pueblo venezolano para estar prevenido en el futuro con los salvadores de la patria. Para estar prevenidos con los que te piden tu confianza para luego quitarte tu libertad. Sólo la gente alerta es la que puede prevenir que le causen daño.

   Y sirva, también, para que entendamos que de la vigencia de nuestros derechos individuales es que depende evitar los abusos de poder de los gobernantes.

domingo, 10 de julio de 2016

EL GOBIERNO ESTÁ CONTRA LA PARED


Aunque a muchos no les parezca, aunque muchos crean que estamos ante una burla más a la Constitución de la República; la verdad es que mi opinión es que el chavismo gobernante está contra la pared. Podrán estar la mayoría de las  instituciones a su favor pero No tienen el favor de la inmensa mayoría del pueblo. Y lo que es más importante, esa mayoría que repudia el gobierno lo repudia de un modo militante. Es decir gente que rechaza al gobierno y busca la manera de que termine el gobierno por las vías que establece la misma Constitución Nacional.

Es así como el referendo revocatorio que está en la Constitución Nacional goza en este momento del apoyo mayoritario del pueblo. A pesar de los obstáculos inhumanos que colocaron las rectoras del Consejo Nacional Electoral para la validación de firmas, no obstante, el pueblo validó y hoy el único requisito que falta por cumplir es la recolección del 20% de las voluntades de electores que quieren revocatorio, es decir, recoger el 20% de las firmas.

También debemos tener claro que el solo hecho de oponerse y obstaculizar el revocatorio es violatorio de la Constitución Nacional porque dicha Carta Magna ordena a las autoridades de las instituciones del país el dar todas las facilidades para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos, entre ellos, el derecho a participar directamente en los asuntos públicos, es decir, entre otros, el derecho al referendo revocatorio.

Por otro lado, como nunca antes en estos últimos 17 años, el contexto internacional no es favorable al gobierno chavista. Las cosas en Latinoamérica y el mundo, en general, han cambiado sustancialmente.

La crisis económica y social, también, coloca al gobierno chavista en una situación de debilidad porque más allá del discurso desgastado de la “guerra económica” que nadie les cree, estos señores no atinan ninguna solución que alivie las penurias de nuestro pueblo.

Y, para finalizar, en lo electoral su debilidad es obvia. Hace pocos meses el chavismo sufrió una contundente derrota electoral que les arrebató el control de la Asamblea Nacional.

Por todo lo anterior, en el discurso podrán decir lo que quieran, podrán amenazar y hasta hacer daño; pero la verdad es que están contra la pared. Tienen todo en contra.

Nunca como ahora tenemos todo a favor para salir de la cúpula podrida chavista.

sábado, 9 de julio de 2016

Diálogo y Revocatorio. Todo dentro de la Constitución y nada fuera de Constitución




El diálogo sólo tiene sentido para establecer la vigencia plena de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Con ello se consigue superar la crisis sin violencia.

Lo cual supone el respeto a lo que establece el Preámbulo de la Constitución Nacional referido a que con dicha Carta Magna se refundó la República en el año 1999 para establecer una sociedad democrática y protagónica.

Igualmente supone el respeto al artículo 6 de la Constitución donde queda claro que los gobiernos de la República son y serán siempre de mandatos revocables.

Del mismo modo, supone, que las instituciones del Poder Público Nacional deben dar todas las facilidades para que los ciudadanos ejerzan sus Derechos Políticos, entre los cuales está el promover la activación del revocatorio-Art. 72-.

También supone que el Consejo Nacional Electoral de plenas garantías a los ciudadanos para ejercer su derecho a la participación política y que sus actos estén signados por la eficiencia y la celeridad, tal cual, como lo prescribe la Constitución Nacional.

Por tanto el diálogo tiene sentido para establecer plazos claros para la recolección del 20% de las firmas y fijar la fecha de realización del revocatorio. 

Todo dentro de la Constitución y nada fuera de Constitución. Y ello supone que la paz y la superación crisis sólo puede lograre con el cumplimiento de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela. El referendo revocatorio está establecido en la Carta Magna. Ningún otro acuerdo será más efectivo que una decisión  que surja de la voluntad del pueblo expresada en una consulta electoral. Y eso es el revocatorio. Por ello el diálogo debe conducir a superar la crisis, debe conducir al revocatorio.

viernes, 8 de julio de 2016

La Paz de la República

          La paz de la República está en el cumplimiento de la Constitución Nacional.

          En la Constitución Nacional se establece que los gobiernos de Venezuela  son de mandatos revocables.

          Quien con artimañas niegue la activación del revocatorio se coloca al margen de la Constitución y atenta contra la paz de la República

           Los enemigos del pueblo son todos aquellos que estando investido de una autoridad dentro de las instituciones de la República y se han dado a la tarea de entorpecer que el pueblo ejerza su derecho a participar directamente en los asuntos públicos.

           La Constitución obliga a las autoridades actuar con celeridad y dar facilidades a los ciudadanos para ejercer sus Derechos Políticos

           La Democracia Participativa y Protagónica y los gobiernos de mandatos revocables, no pueden ser buenas o malas dependiendo si nos conviene o no

            O cumplen la Constitución y dejan de entorpecer el revocatorio o o engavetan la Constitución y aquí cada quien hace lo que le dé la gana.

jueves, 7 de julio de 2016

2016 es el año del 2X1, Revocatorio y Elecciones Regionales. Salimos de Maduro y de los Gobernadores Chavistas



Bueno, ¿Qué van hacer los chavistas? ¿Van dejar que se les caiga la última máscara que les queda? ¿La cúpula podrida chavista va a impedir por la fuerza que haya elecciones este año?

Porque este 2016 es año electoral de acuerdo a la Constitución Nacional. A los gobernadores se les vence el periodo y, por otro lado, está adelantándose un proceso revocatorio presidencial. El vencimiento del periodo de los gobernadores está clarito en la Constitución. No tiene el gobierno para dónde agarrar. Sino convocar las elecciones regionales. ¿O desconocerán la Constitución? La República se refundó para establecer una sociedad democrática con cargos públicos electos y alternativos ¿O no?

Y en cuanto al revocatorio, tampoco tiene escapatoria el cogollo chavista. Está en la Constitución igualmente. Y sería insólito que en una República de “mandatos revocables” no se pudiera hacer un revocatorio cuando todas las encuestas señalan que la mayoría está dispuesta a revocar al incompetente gobierno de Maduro.

Pero es que el revocatorio tiene tanta fuerza que aún con requisitos extra-constitucionales impuestos arbitrariamente por el Consejo Nacional Electoral la gente los ha cumplido sobradamente. Para no hablar de la maldad hecha por el CNE durante la validación, al poner al pueblo a validar bajo condiciones inhumanas; que también fue superado ese obstáculo por el coraje  y determinación de la gente.

De tal manera que este año vamos por “el combo o vamos por el 2X1” en un mismo proceso electoral tenemos revocatorio y elecciones regionales. Se sale de una vez de Maduro y de los ineptos gobernadores chavistas.

Este 2016 tiene que haber elecciones. Por mandato expreso de la Constitución Nacional los mandatos son de elección directa, secreta y universal y, además, son “mandatos revocables”.  Luego de vencido un periodo gubernamental hay que elegir un nuevo gobernante, en este caso un nuevo gobernador. Sino la permanencia de los actuales gobernadores después de vencido el periodo constitucional sería completamente ilegal, estaría gobernando alguien en los Estados que no ha surgido de una elección y eso es inconstitucional, contrario al derecho del pueblo a elegir sus propios gobernantes.

Del mismo modo impedir el revocatorio mediante el saboteo que impulsan los jefes de las instituciones del país es ir contra la constitución y  los derechos del pueblo.

Por eso  es que con la determinación del pueblo, dispuesto a hacer valer su derecho a participar directamente en las decisiones políticas, es que decimos que este año hay 2X1. En una misma elección revocamos a Maduro y a los incapaces gobernadores chavistas.

El poder de un gobernante puede ser muy grande, pero cuando la gente se decide a cambiar, no hay poder que detenga esa determinación.

Y más en el caso venezolano, que debido a la parcialización de las instituciones, todo lo que logremos depende del pueblo. Nuestros derechos debemos defenderlos todos nosotros unidos. Y no permitir que los fracasados gobernantes se salgan con la suya.

Por eso, más allá del revocatorio o de una nueva elección de gobernadores, la tarea es que prevalezca siempre la libertad y la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas. La única manera que cada individuo tiene para vivir dignamente es con la vigencia total de sus derechos. Cuando estos no existen es el momento que los gobernantes utilizan para pisotear al pueblo.

De tal manera que ahora vamos todos a firmar nuevamente, a recoger el 20% de las firmas y luego revocar a los incapaces.