miércoles, 17 de febrero de 2016

LOS ANUNCIOS DE MADURO, PARA ELLOS SEGUIR GOZANDO

   Los anuncios de Maduro para atender la grave crisis que atraviesa el país son claramente insuficientes. En realidad no se tratan de anuncios para superar la crisis.

   Son en realidad anuncios para que quienes están en el poder logren un respiro, ganar tiempo para ver si se produce un milagro que les permita seguir manteniendose en el poder.

   Ellos al no renegar de su estupida y fracasada ideología impiden que la economía se despoje de un peso inútil que la condena al desastre. Y eso ocurre porque les conviene mantener esas absurdas concepciones, dado que con ello lo que buscan es, de producirse una recuperación milagrosa del precio del petróleo, seguir disfrutando de esa posible nueva abundancia para beneficio personal. Sin que les importe lo que sufre el pueblo. Para ellos el pueblo está para sacrificarse por ellos, los enchufados. Los vividores del poder

   Porque para estos inmorales el socialismo y todo ese pasticho ideológico lo utilizan como mampara, como etiqueta para esconder detrás de ella sus ambiciones, su afán de riqueza, su inclinación a gozar del poder.

   Esa es la explicación de que tomen medidas que no van al fondo del problema, acciones que impliquen cambiar de fondo este improductivo y empobrecedor modelo. Son medidas para ellos mantenerse en el poder. Y eso es lo único que les importa. Mantenerse y gozar del poder.

 

martes, 16 de febrero de 2016

Diosdado el Sembrador de Odios

   Un tipejo como Diosdado Cabello es un personaje que le hace un daño terrible al pueblo venezolano.

   Resulta lamenteble que siempre haya utilizado su alta investidura y las venajas del poder para dividir, sembrar odio y muy dado a las bajezas de toda especies; cosa que pratica en su programa en la televisión pública. Donde se da a la tarea de propagar mentiras y chismes de todo tipo.

   Diosdado Cabello es uno de los principales dirigentes de un régimen que ha despilfarrado la riqueza proveniente del petróleo, que ha sido permisivo con la delincuencia que ha convertido a Venezuela en uno de los países más violentos del planeta.

   Lo peor es que la prepotencia de estos personajes que en mala hora llegan a tener poder, es que a pesar del repudio de la mayoría no tienen la suficiente generosidad para apartarse y permitir que el pueblo consiga superar en paz sus problemas.

   Pero, sin duda, el país será más grande y más fuerte que la maldad de sinverguenzas tales como Diosdado Cabello.

lunes, 15 de febrero de 2016

ENFERMOS RENALES Y LAS CARENCIAS DEL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY


 


Hoy día del cáncer infantil estuvimos acompañando y solidarizándonos con los enfermos renales del Hospital Central de Maracay.


           Pero siendo hoy el día del cáncer infantil también nos solidarizamos con los niños que lo padecen y con los padres que acompañan a sus hijos en esos momentos tan dolorosos. Sin duda, un niño enfermo es un hecho muy triste, que a todos nos conmueve y mucho más cuando ese niño sufre de cáncer.


         En estas notas vamos hablar de los enfermos renales porque nos correspondió hoy atenderlos. Nuestros enfermos renales se enfrentan a una terrible realidad. Las máquinas que hacen las diálisis son insuficientes para atender a todos los que necesitan dializarse. Además, de que las condiciones de las infraestructura muestran marcado deterioro.
EQUIPO DE DAÑADO
 


         Las carencias son muchas en La Unidad de Diálisis del Hospital Central de Maracay entre ellas se pueden enumerar las siguientes:

·        Planta de osmosis a punto colapsar

·        Falta de aire acondicionado

·        Falta de insumos (gasas, soluciones fisiologicas, tensiómetro, anticoagulantes, falta de material para la realización de fistula arterio-venosa,etc).

·        Carencia de bolsas para botar los deshechos médicos

 

            Esta situación demuestra que al gobernador Tareck El Aissami lo que le interesa es arreglar solo plazas y olvidarse de los asuntos prioritarios del pueblo. La falta de interés del gobernador por la salud se observa cuando prefieren destinar recursos millonarios para restaurar el auditorio del hospital o construir una cerca perimetral después de más de 40 años de construido el hospital en vez de destinar los recursos  a reparar los equipos de salud o comprar los insumos indispensables.


          Pero los legisladores de Primero Justicia tanto a nivel municipal, regional y nacional daremos todo nuestro esfuerzo para lograr mejorar la calidad de la prestación del servicio de salud para los enfermos renales, para los niños con cáncer y para todos los que sufren de algún padecimiento de salud.


domingo, 14 de febrero de 2016

LA MUY EXTRAÑA MANERA DE TARECK EL AISSAMI DE COMBATIR LA DELINCUENCIA


 
 
 
Tareck El Aissami tiene una forma rara de enfrentar a la descomunal inseguridad que padece el estado Aragua.
El nefasto gobernador del estado Aragua antes de ganar las elecciones  fue precedido, estando Rafael Isea todavía de gobernador, por el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana. Demostrando que para ese momento ya la inseguridad agobiaba a los aragueños. Pero, claro, ese despliegue de patrullas que se observó hace ya poco más de 3 años fue una operación publicitaria de la campaña electoral de ese momento.
La manera extraña de El Aissami de combatir la alarmante delincuencia empezó a mostrarse cuando después de asumir la gobernación, fue poco a poco desapareciendo el gran número de patrullas que se veían durante la campaña electoral que lo llevo al poder.
            Luego dio otra muestra de su incomprensible manera de proteger a los aragüeños. Esta otra extrañísima manera de combatir el hampa, consistió en eliminar progresivamente varias estaciones policiales o "comisarías”. Incompresible manera de Tareck de darle seguridad al pueblo.
Pero como si esto no nos hubiese causado bastante impresión, por esa manera a nuestro parecer absurda de enfrentar a los malandro,  las estaciones policiales que sobrevivieron en las comunidades son, en la práctica, inoperantes. No se logra comprender como pueden ocurrir cosas tales como que llames a la estación de tu comunidad y te digan que no tienen patrullas para atender una emergencia de los vecinos o que no pueden dejar la estación sola porque solo hay un policía. Otras veces resulta imposible que te tomen una denuncia en esas estaciones, o que te den una orientación.
Es común que los vecinos comenten, que a pesar de que esté la estación policial en la comunidad, los delitos se siguen cometiendo, inclusive, en las cercanías de la misma policía. Ojala algún día Tareck nos explique cómo actuando así las estaciones policiales logran disminuir el delito. Ojala algún día nos ilumine con su sabiduría en materia de seguridad.
Otra forma muy peculiar de Tareck El Aissami de enfrentar a los delincuentes es proporcionándoles un sueldo de hambre a los policías, además, de estar desprovistos de un seguro médico de calidad, precisamente, en una profesión en la cual el riesgo a ser herido o muerto es constante. Pero, bueno, esa lumbrera de la criminología que es el gobernador, ¿será que es conocedor de políticas de seguridad innovadoras que nosotros los simples mortales desconocemos?
Una forma novedosa de Tareck para estimular a los policías es no dotarlos de uniformes, de municiones de manera constante. Obligarlos a  verse en la necesidad de proveerse ellos mismos de cauchos, baterías y otros repuestos necesarios para que las patrullas funcionen. No sé qué técnica aconseja que de este modo se sentirán los policías más motivados y darán lo mejor de sí para combatir a los antisociales.
Pero raro, extraño, incomprensible. Bueno, por lo menos a uno le resulta así. Y es que ante el desafío de una banda de delincuentes de paralizar buena parte de ciudad, el gobernador Tareck El Aissami no diga nada, como si eso no fuera con él. Siendo el gobernador el máximo jefe de la policía de Aragua creemos que debió fijar una posición al respecto. Pero, qué extraño, Tareck aborda la espeluznante inseguridad ignorando el hecho que la gente está agobiada por los robos, hurtos, asesinatos. Es una actitud muy incomprensible que ignorando que existe un tal Chino Pedrera, un tal Picure o un tal Niño Guerrero, que ordena atentados contra jefes policiales como lo denuncio Freddy Bernal en su Twitter, se va resolver el problema.  Como si por arte de magia, si Tareck no nombra a los pranes, a los malandro, a los asesinos, los recates de carros; eso no existe. Tareck es de una postura filosófica incompresible con respecto a la inseguridad. Que si el no menciona el problema el problema no existe. Resulta asombroso que Tareck calle ante los malandros, porque cuando se trata de insultar líderes opositores si sale con una rapidez sorprendente. Uno piensa que esa misma valentía debiera utilizarla contra los malandros.
Y, por último, no entendemos esa extraña metodología del gobernador Tareck de lograr reducir la criminalidad. Sin el mismo comprometerse en la lucha, sin nunca manifestar su repudio a los choros, a los malandros. Sin darle un apoyo explícito, contundente a los policías. Sin decirle a la comunidad que esa es su prioridad. Que a los delincuentes se les aplicará todo el peso de la Ley
Todo esto, la verdad, es una manera muy rara, muy extraña del gobernador Tareck El Aissami de actuar. Porque siendo el jefe de la policía del estado, le corresponde controlar y prevenir el delito. De ese modo lo señala la Ley Orgánica de Servicio de Policía.