martes, 3 de febrero de 2015

GRACIAS A DIOS QUE LA HUMANIDAD NO DEPENDE DE NOSOTROS

    Gracias a Dios que la humanidad no depende de nosotros para tener equipos de resonancia magnéticas, ni aviones, ni médicinas de última generación, etc.
  
Hay países donde se innova e inventa todos los días. Países donde se produce desde jugo de naranja hasta aviones. Desde leche en polvo hasta sofisticados equipos médicos. Y, al mismo tiempo, la gente vive con un bienestar envidiable.

   Y hay otros países como Venezuela donde estamos enredados, dando lastima porque no podemos mantener la producción y el suministro desde leche en polvo hasta pañales para bebes, desde café hasta desodorante.

   La culpa es del gobierno. La culpa de que las cosas vayan mal en el país es del gobierno. Por ser este quien crea la condiciones, para que los empresarios, buscando ganancias, produzcan o importen todo lo que necesita la gente. Pero quien ha creado los peores incentivos, quien ha enredado todo en la economía es el gobierno. Quien propicia que aflore lo peor de cada quien es gobierno. De allí el bachaqueo.  De allí los que buscan dólares fáciles. De allí el contrabando que ha involucrado a civiles y militares.

   El camino para superar esta lamentable situación es es crear las condicones para que aflore lo mejor de la gente. Para que trabajen duro, para que creen, para que inventen. Y no este de todos contra todos que tenemos ahora mismo.

domingo, 1 de febrero de 2015

MADURO DEBERÍA ORDENAR SU PROPIO ARRESTO

A PROPÓSITO DE FARMATODO



¿POR ESTA COLA NADIE VA PRESO? EL GAS LO PRODUCE Y LO VENDE EL GOBIERNO

   








1) MADURO debería ordenar su propio arresto: Si meten preso a los directivos de Farmatodo por responsabilizarlos de ser parte de la guerra económica también debería mandarse a meter preso el mismo Maduro por ser el responsable de la completa inacción del gobierno en todo lo referente a la seguridad pública. La falta acción del gobierno en combatir a asesinos, ladrones; causa la muerte de venezolanos inocentes, acaba con la tranquilidad que debe reinar en las comunidades y despoja a los ciudadanos de los bienes que adquieren con tanto esfuerzo. 

  2) MADURO debería ordenar su propio arresto: El gobierno que dirige Maduro maneja las Hidrológicas ¿se cumple la norma de tener agua todos los días, las 24 horas del día a una calidad determinada? El gobierno que dirige Maduro administra las empresas nacionalizadas de cemento ¿se consigue cemento? ¿Hay especulación con el cemento? El gobierno de Maduro maneja Lácteos Los Andes ¿Se consigue como antes cuando uno lo desee el jugo de naranja que uno prefiere?


POR UNAS COLAS METEN A UNOS PRESOS Y POR OTRAS, NO METEN A NADIE
  Si no se consigue con facilidad, y, por tanto, se hacen colas para comprar jugo, cemento, cabillas, bombonas de Gas y esas empresas las dirige el mal gobierno de Maduro; entonces, el responsable es Maduro. Por eso Maduro debe ordenar su propio encarcelamiento porque él también es culpable de las colas y el desabastecimiento.

FARMATODO, EL GOBIERNO SIGUE SU BALURDO TEATRO



 
Lo de Farmatodo es teatro, es montaje del Gobierno. El de Venezuela es uno de los gobiernos que más interviene en la economía. Importa productos, importa en muchos rubros toda la materia prima que la agroindustria necesita, controla hacia donde se distribuyen muchos productos.  Por tanto, el desabastecimiento es culpa de un modelo fracasado. El modelo socialista de intervención de la economía,
aquí, como en otros lugares y  en otras épocas, se vuelve a demostrar que es un fracasó produciendo y distribuyendo.


  El Gobierno importa, distribuye y vende al detal varios productos y se da el caso que también escasean en las redes públicas. Con todo el caradurismo que quepa imaginar estos revolucionarios balurdos tratan de trasladar su responsabilidad hacia otros.


  Con qué moral el Gobierno que No cumple sus irrenunciables funciones de seguridad va a estar acusando a otros. L a seguridad pública función exclusiva del gobierno, es de las peores en Venezuela. 


  La gran mayoría de las empresas de producción públicas son una porquería desde la que suministra agua potable hasta la que produce jugo de naranja. 


  La guerra económica es la que hace el gobierno con su irresponsabilidad.