lunes, 30 de junio de 2014

¿Quién previene el delito el Panadero y el Carnicero o el Gobernador y el Alcalde?





El Siglo 30-6-2014
Maracay sigue tiñéndose de sangre por una delincuencia desbordada y unas autoridades que no actúan con la contundencia que esperan los ciudadanos.

  La Ley es clara, a quien responsabiliza de la prevención del delito es al gobernador y al alcalde No dice que es el panadero o el carnicero. Si fuera así le reclamaríamos al panadero y al carnicero por el auge del delito en la ciudad. Pero No, dice que los responsables de lidiar con el combate a la delincuencia son el gobernador El Aissami y el alcalde Bastidas. Pues, a ellos, es a quien tenemos que reclamarles.



Joven asesinado en San Jacinto, madrugada del domingo
   Ante la ola de atracos en calles, autobuses, restaurantes, panaderías y ante los hechos de sangre que se suceden con más frecuencia cada semana; es necesario tener claro que de acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional los responsables de prevenir y controlar el delito en Maracay son el gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Pedro Bastidas.

domingo, 29 de junio de 2014

LA DELINCUENCIA SEGUIRÁ A SUS ANCHAS





 
La delincuencia sigue y seguirá desatada hasta tanto los que tienen el manejo de la policía, que es el  órgano que con carácter exclusivo se encarga de combatir el delito, les dé la gana de asumir su responsabilidad. 

En dos plato si al Gobernador El Aissami y al alcalde Pedro Bastidas no les sale, no se atreven, no lo ven urgente, no lo sienten necesario el actuar contra la delincuencia, esta seguirá a sus anchas. Actuando impunemente como lo hace a diario.

A la hora de asignar responsabilidades, hay que hacerlo con propiedad. Señalamos al Alcalde y al Gobernador como responsables del auge de la delincuencia porque la Ley les ordena a ellos LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL DELITO.

sábado, 28 de junio de 2014

A ti no te alcanza el salario, pero sigue el despilfarro





Es decir los incapaces que no han podido mantener un servicio eléctrico confiable y rentable, a los ineptos que mantienen arrojando perdida a la empresa Venirauto, a los irresponsables que no pueden combatir la delincuencia son los que ahora van a pretender construir una ensambladora de autobuses.

Se anuncia la instalación de una fábrica de autobuses en el país. Esto sería una asociación con el fabricante de autobuses chino Yutong. Según va implicar una inversión por parte del gobierno de Venezuela por el orden de los 700.000.000 de dólares. 

  Esto quiere decir más despilfarro, no mostrar ni la más mínima intención de rectificar. Conociendo a las joyitas que gobiernan al país. Lo más probable es que todo termine como siempre: En puro despilfarro y corrupción.

  La verdad es que Nicolas Maduro y todo su Socialismo Fracasado no aprenden, no tienen capacidad de rectificación. Muestran, claramente, una capacidad sólo para persistir en el error. En continuar el mismo camino que nos ha traído a este desastre.  En un país sin controles, sin justicia independiente y en medio de un salario que no le alcanza a los trabajadores se proponen despilfarrar la suma de 700.000.000 de dólares.

domingo, 22 de junio de 2014

De "Patas en el Suelo" a Andar en Lujosas Camionetotas.

Esto lo debieran ver en fulano III Congreso Ideológico del PSUV. Chávez hablando de como se pueden detectar a los corruptos Rojos Enchufados.
Si todos eran "Patas en el Suelo" ¿como es que ahora tienen camionetotas lujosas?

viernes, 20 de junio de 2014

Vecinos "Paranoicos"


Noticia de El Siglo 20-06014


Vecinos "paranoicos" es una realidad que se vive en todo Maracay como consecuencia de la falta de preocupación del Gobierno nacional, regional, y municipal con el tema de la seguridad de los ciudadanos. 

Esa paranoia se expresa cuando se llega en la noche a la casa y si se ve a alguien o un carro parado frente a la casa, las personas prefieren dar vueltas alrededor antes de entra a casa, hasta esperar que los que estén en las cercanías de la vivienda se vayan.

O, también la paranoia se manifiesta cuando vemos a alguien con lo que creemos es una actitud sospechosa en un autobús y, por tanto, decidimos bajarnos antes de llegar a nuestro destino, previniendo así que vaya a pasar cualquier cosa.
  El temor que causa oír el sonido de una moto cuando se va caminando por una calle sola, es también otro síntoma de la paranoia que sentimos debido a la ola de inseguridad que vivimos

Esto sin duda necesita medidas urgentes. Que se cumpla la Ley en cuanto a la protección de un clima de convivencia, para que la vida sea protegida plenamente así como los bienes de todas las personas.



















La Inseguridad; La Barraca, Los Cuadrantes y Gobernador y Alcalde que No asumen su responsabilidad


Anoche estuve en La Barraca, Maracay, conversando con los vecinos sobre la inseguridad reinante en la urbanización, así como en el resto del Municipio.
 

  Resulta frustrante hoy oir la angustia de los vecinos. Y aún más frustrante oir las explicaciones que da la policía para justificar su inacción.

  La Barraca junto con otros sectores como San Jacinto, Los Olivos, Parque Aragua y otros más forman parte del llamado "Cuadrante 9" de seguridad. Las autoridades le han dicho a los vecinos que es el Cuadrante piloto, es decir, el que va a servir de modelo. Pues, resulta que cuando los vecinos han interactuado con la policía, fundamentalmente con la Policía Nacional Bolivariana, esta les ha comunicado las graves carencias de recursos, como son la falta de patrullas suficientes, de cauchos. así como también la falta de personal.

  Es una lastima que lo que pudiera ser en su concepción una buena iniciativa se vaya a desprestigiar como consecuencia de la forma chapucera como se está implementando.

  El llamado es y será siempre a que el gobernador El Aissami y el alcalde Pedro Bastidas asuman la responsabilidad que la Ley les asignan en la prevención del delito. Hasta ahora se dejan sentir por su falta de atención al pueblo. No evadan más su responsabilidad.

@vallenilla

jueves, 19 de junio de 2014

Responsables de la Inseguridad, Gobernador El Aissami y Alcalde Bastidas

En Maracay a toda y en todas partes se encuentra sometida a la arremetida del hampa, de la delincuencia.

Los moto-atracadores hacen de las suyas en las calles de barrios y urbanizaciones.

En los autobuses someten a la gente con total impunidad.

Los robos de automoviles a las 6 de la mañana  son comunes en sectores como Santa Rosa y 23 de enero para luego pedir rescate.

Los asaltos en panaderías, cafeterías son comunes.

Y la policía se muestra incapaz de actuar con un mínimo de eficiencia.

Las cosas No van a cambiar hasta que el Gobernador El Aissami y el Alcade Bastidas asuman plenamente que son responsables de prevenir el delito en la ciudad.

La ley les señala claramente que son las autoridades con responsabilidad para preservar la vida y los bienes de las personas, por tanto hasta que No se decidan a enfrentar esta situación que angustia tanto a los ciudadanos No se va mejorar la situación.

viernes, 6 de junio de 2014

HOSPITALES Y POLICÍA FRACASO DE LA VENEZUELA SOCIALISTA

   El Socialismo es un fracaso, es una porquería total. Esto se ha comprobado muchas veces y en muchos lugares. Venezuela es quizás el último ejemplo de lo pernicioso que es ese sistema. Los Socialistas descerebrados que gobiernan a Venezuela pretendiendo salvar al pueblo de las garras del Capitalismo y de la economía de mercado han arrojado al pueblo en las garras de un Estado totalmente ineficiente.

   En Venezuela el Estado asume la gestión de una extensa red de centros de salud y la exclusividad del servicio de policía. Ambas actividades tienen que ver directamente con la preservación de la vida humana. Ambas funcionan deplorablemente.

   Pues, resulta que el desempeño de tales servicios no podría ser peor. Qué singulares son estos Socialistas. Ellos se atribuyen todas las virtudes humanas a la hora de gobernar. Se dicen poseedores de una especial sensibilidad social. Pero, a la vez, son los que a la hora de administrar los servicios básicos para la vida en sociedad lo hacen de la peor manera que quepa imaginar.

   El Capitalismo, la economía libre trae supuestamente todos los males para el mundo, llena de injusticia a la sociedad haciendo la vida miserable para las personas.

   Pero resulta que el gran abanderado en este momento del Socialismo, Venezuela, es un fiasco. Causándole gran pesar a muchos venezolanos. Las ideas socialistas han significado un empobrecimiento de la población, un país cada vez más dependiente del petróleo y de un creciente endeudamiento internacional.

   La gente que piensa que el Socialismo pueda ser una alternativa mejor, se equivoca. Basta pensar en el hecho de que dos servicios que tienen que ver directamente con la preservación de la vida funcionan lamentablemente mal. Como es el caso de los servicios de salud y el servicio de policía. Los hospitales en Venezuela carecen de insumos y los daños a la infraestructura pasan años sin ser reparados y en cuanto a la Policía este país es uno de los que mayores homicidios tienen en el mundo, entre 40 y 60 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.


   Los pueblos que viven en una democracia capitalista, un país de economía libre son los que gozan de más seguridad, entre 3 y 6 muertes por cada 100.000 habitantes y, en cuanto a la salud, son los pueblos donde es más larga la expectativas de vida al nacer.

    Debería resultar obvio que para vivir mejor se debe procurar mayor democracia política y mayor libertad económica. Una cosa son los discursos que ofrecen maravillas y otra cosa son los infiernos que crean los politiqueros mediocres que acumulan excesivo poder en desmedro de la libertad de los ciudadanos.

   El llamado debe ser siempre a luchar por más libertad individual.